Desde la huerta del hospital Heller y el Proda se convoca a la comunidad a participar de la actividad del 11 de febrero, a las 17. Se abordarán temas como siembra y trasplantes, compostaje en otoño-invierno y preparación de suelo.

El ministerio de Salud invita a la comunidad a conocer la Huerta del hospital Heller y el Programa de Desarrollo Agroalimentario de Neuquén (Proda), y a participar de este espacio socio-productivo saludable. El martes 11 de febrero, a las 17, se realizará un taller sobre producción de temporada otoño-invierno a cargo de dicho programa.

 

La actividad se realizará en la huerta ubicada en calles Marín y Godoy (frente al hospital). Es gratuita, abierta a la comunidad y no requiere de inscripción previa.

 

Con la modalidad teórico-práctico y una recorrida por la huerta se abordarán diferentes temas como siembra y trasplantes, compostaje en otoño-invierno y preparación de suelo.

 

La huerta del Heller y Proda es un espacio socio-productivo, de inclusión social, para promover los lazos sociales, las actividades agroecológicas y el trabajo productivo, tanto individual como colectivo.

 

La misma funciona todos los días de la semana. Además, los martes y jueves, de 17 a 19, se desarrolla un encuentro comunitario con el equipo técnico de Proda y el equipo coordinador de Heller.

 

“Apuntamos a la promoción de la salud integral, a través de la participación comunitaria, el desarrollo de hábitos de vida saludables, el impulso de la economía social solidaria y el intercambio de saberes populares”, indicaron la psicóloga Luisina Croceri y la trabajadora social, Andrea Jara, integrantes del equipo de profesionales del hospital al frente del dispositivo.

 

El equipo se completa con Daniel Bruno y Juan Usero, del hospital Heller; y Victoria Paglialunga y Andrea Rodríguez, por el Proda.