Convocan a municipios para el programa Cine con vecinos neuquinos 2023

El ministerio de las Culturas realiza una convocatoria abierta a los municipios de las distintas localidades de la provincia para un nuevo ciclo de producción y muestra de cortometrajes con vecinos.

Se seleccionarán hasta 12 propuestas con un criterio de diversidad, abarcando localidades de las regiones Norte, Sur, Centro y Confluencia que no hayan participado anteriormente en el programa de cine comunitario.

Los municipios interesados en participar deberán cumplir con requisitos que incluyen: garantizar el alojamiento y comida de los realizadores por una jornada y media (en caso de que no haya realizadores en la localidad) y el catering para vecinos y equipo durante la jornada de trabajo.

El ministerio de las Culturas será responsable de la coordinación del proyecto, capacitación, tutoría, seguimiento y honorarios de las y los realizadores involucrados en el proyecto.

La elección de las y los realizadores se hará en consenso con el municipio, priorizando la pertenencia o cercanía a la localidad, y/o la participación previa en la capacitación y antecedentes de trabajos en proyectos de cine comunitario. En todos los casos deberán tener equipamiento propio, manejo de cámara, registro en Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y estar habilitado para la facturación.

Aquellos municipios que cuenten con profesionales audiovisuales que deseen participar del proyecto en forma ad honorem, podrán participar de la capacitación. Recibirán la tutoría y podrán participar también con esos cortometrajes del Festival de Cine con Vecinos a realizarse en el mes de octubre próximo.

Para participar, deberán contactarse hasta el 15 de julio al mail cineconvecinosnqn@gmail.com