Convocan a cursar un Máster en Ciencia Forestal Europea

El Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios, admite postulaciones de ciudadanos de Latinoamérica interesados en participar del Máster en Ciencia Forestal Europea. Se trata del programa denominado Erasmus Mundus ofrecido por seis prestigiosas universidades de ese continente en conjunto con universidades asociadas en Canadá, China y Brasil y socios científicos e industriales de diferentes países. El plazo para presentar solicitudes rige hasta el 31 de enero de 2018.

Según se informó desde la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, en este programa los participantes estudian al menos en dos prestigiosas universidades y realizan un curso de campo de un mes de duración así como también dos meses de prácticas en empresas o instituciones.

Por esa particularidad, otorga un título doble: al graduarse, los estudiantes reciben dos títulos de Máster de dos universidades europeas.

Pueden postular a este programa graduados en ingeniería, ciencia forestal o ámbitos relacionados, que tengan buen dominio del idioma inglés (, TOEFL iBT 90 / PBT 580 o IELTS 6.5).

Las tasas anuales del consorcio de universidades para estudiantes de terceros países son de 8.500 euros y un aporte de mil euros es aportada como contribución al curso de campo para alojamientos y manutención durante el viaje.

Las becas Erasmus Mundus oscilan entre 34.500 y 48 mil euros, cubriendo las tasas de matrícula e incluyendo contribuciones para viajes y estancias y un seguro europeo, para los mejores solicitantes. Una parte de estas becas en cada convocatoria está reservada para solicitantes de Latinoamérica.

El periodo de solicitud cierra el 31 de enero de 2018 para el curso que comienza en agosto.

Quienes deseen obtener mayor información pueden ingresar en www.europeanforestry.eu o bien contactarse con la Secretaría del COPADE de lunes a viernes de 8 a 15 horas al (0299) 4495661 interno 1907 o enviando un e-mail a becas_copade@neuquen.gov.ar