La celebración será el domingo 25 de agosto en la Toma 7 de Mayo, con actividades recreativas, culturales y deportivas.

La Mesa Intersectorial por el Mes de los Niños y las Niñas volvió a reunirse hoy en la secretaría de Estado del Consejo de Planificación para la Acción (COPADE), y en el encuentro de trabajo se definió una nueva convocatoria para el festejo por el Día de las Infancias en Neuquén.

Según comentaron los organizadores, la jornada se realizará el próximo domingo 25 de agosto en el Núcleo para la Inclusión y el Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de Toma 7 de Mayo, que administran diversas áreas del Poder Ejecutivo.

Según explicó el subsecretario de Acceso a la Justicia del Gobierno de la Provincia de Neuquén, Martín Diorio, el festejo se realizará con los vecinos y las vecinas de la zona y replicará el esquema de lo sucedido en el CAM con espectáculos, muestras de las áreas  que colaboran con el evento y actividades recreativas, culturales y deportivas de todo tipo.

Cabe destacar que en este evento participa también la subsecretaría de Discapacidad del Gobierno de la Provincia de Neuquén. Silvia Troppiano, integrante del organismo, expresó que lo que se busca desde el área de Discapacidad es aportar criterios de transversalidad que garanticen el acceso universal al evento, sin importar la condición (en relación a la discapacidad) de quienes participen de la jornada del 25 de agosto.