Continúan los desembolsos por los incentivos forestales

El gobierno provincial desembolsó, a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), la suma total de 14.222.816 pesos, otorgados durante junio y julio de este año, para la promoción forestal.

En el marco de la “Ley Provincial N° 2482”, que crea el “Régimen de Incentivos Forestales” en el ámbito de la provincia y busca impulsar las tareas de poda y raleo (manejo silvícola de plantaciones), se destinaron recursos económicos, con el objetivo de mantener los bosques en condiciones sanitarias y de crecimiento óptimas; y que los árboles cuenten con cantidad y calidad de madera.

Estos aportes fueron destinados a 21 beneficiarios, entre los cuales hay pequeños, medianos y grandes productores, empresas del sector privado y la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), distribuidos en Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Meliquina, Huinganco, Loncopué, Los Miches y San Ignacio.

La ejecución de esta ley involucra un trabajo coordinado entre el ministerio de Producción e Industria, como autoridad de aplicación, y el Iadep -dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura-, como agente financiero.

El director del Iadep, Claudio Garretón, comentó que “se efectuaron nuevos desembolsos, para continuar con los esquemas de pago establecidos para los incentivos de producción forestal, aportes que los neuquinos requieren para el sostenimiento de su actividad y que el Estado provincial viene otorgando desde hace varios años en pos de alcanzar el desarrollo económico de la provincia”.