En esta oportunidad, se le otorgó a “Quinto Cocina Familiar” en el  departamento Lácar de Neuquén.

Desde la subsecretaría de Industria provincial, dependiente del ministerio de Producción e Industria, se entregó una nueva habilitación comercial correspondiente a “Quinto” Cocina Familiar, ubicada en jurisdicción provincial, fuera de ejido municipal, específicamente en el kilómetro N° 2231 de la Ruta Nacional N° 40, departamento Lácar de la Provincia del Neuquén.

Al respecto, la subsecretaria de Industria, Claudia Afione, explicó que “hoy estamos habilitando a “Quinto – Cocina Familiar”, para explotar comercialmente los rubros de servicio de restaurant, venta de comida, bebidas, alquiler de salón de eventos y venta de productos regionales”.

Asimismo, destacó que “estamos muy conformes porque trabajamos para habilitar comercios que estén en jurisdicción provincial, una de nuestras funciones específicas es la de ser la autoridad de Aplicación de la Ley Provincial 665. En este sentido interactuamos, en forma permanente con otros organismos públicos, como Bromatología, Salud, Turismo y Tierras”.

En lo que va del año 2022 se lograron seis habilitaciones comerciales en las microrregiones Sur, Confluencia, y Centro. Se trata de los rubros de criadero y procesado de pescado, turismo – parque de nieve, desarmadero autos, camping – turismo, cervecería – gastronomía y restaurant.

La competencia para la concesión de licencias comerciales a establecimientos fuera de los ámbitos de jurisdicción municipal se encuentra a cargo del ministerio de Producción e Industria, a través de la subsecretaría de Industria. En este organismo, la dirección general de Industria y Comercio, es la encargada de entender en todo lo concerniente al régimen y fomento de la industria, abastecimiento y de comercio en la jurisdicción.

Desde la subsecretaría de Industria se está trabajando en un plan provincial de acciones para instar a todas aquellas actividades, que funcionan en jurisdicción provincial, a que gestionen las habilitaciones correspondientes.

Todo aquel interesado en obtener mayor información al respecto, puede comunicarse vía correo electrónico a cfratarelli@neuquen.gov.ar o telefónicamente al (0299) 449-5128.