Continúan las capacitaciones en Boleta Única Electrónica en el interior neuquino

El Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través de la Subsecretaría de Gobierno, está llevando adelante -junto a municipios y comisiones de fomento- el Plan Provincial de Capacitación sobre el Uso de Boleta Única Electrónica que establece el Código Electoral Provincial (Ley 3053), habiendo sido la primera experiencia a nivel provincial en los comicios del año 2019.

Ya se han distribuido las máquinas BUE a distintos municipios, entre los que se encuentran Senillosa, Cutral Co, Zapala, San Martín de los Andes, Mariano Moreno, Chos Malal, Centenario, Rincón de los Sauces, Añelo y San Patricio del Chañar entre otros, y cada Comisión de Fomento.

Se están efectuando, además, capacitaciones en distintos edificios y espacios públicos en todo el interior provincial a fin de capacitar y evacuar dudas sobre el funcionamiento de las máquinas de votación con Boleta Única Electrónica, promoviendo la familiarización de los electores con las terminales de práctica, que tendrán en pantalla listas y candidatos ficticios. Asimismo, se repartirán folletos informativos entre los concurrentes.

“Se han brindado capacitaciones a los distintos municipios, con la participación de intendentes, presidentes comunales y aquellas personas que han definido, para que luego puedan capacitar en las respectivas localidades, con resultados positivos. Ahora, vamos a reforzar en territorio, considerando que algunas localidades del interior neuquino, votan por primera vez con este sistema, cuyo equipo cuenta con pantalla táctil, un sistema de impresión y verificación y una boleta de votación. No puedo dejar de señalar, que las máquinas cuentan con un kit para personas no videntes”, indicó el Subsecretario de Gobierno Juan Pablo Ponchiardi.

También agregó que se encuentra disponible en el sitio web oficial de la provincia www.neuquen.gov.ar un instructivo animado, detallando paso a paso, y de manera simple, cómo efectuar el voto.