Continúan las campañas de atención oftalmológica en la provincia

La campaña de “detección de agudeza visual” continúa desarrollándose en la provincia y este viernes y sábado se llevará a cabo la tercera de las seis que están previstas en el hospital de El Huecú. De esta manera, los vecinos y vecinas podrán acercarse al establecimiento sin turno previo el viernes a partir de las 10 y el sábado desde las 9.

Las primeras campañas se realizaron en las localidades de Picún Leufú y Neuquén, donde más de 250 personas accedieron a la atención espontánea. Se desarrollan gracias a un convenio firmado entre el ministerio de Salud de la provincia, la Sociedad de Oftalmología del Neuquén y el Club de Leones de Neuquén. Su finalidad es promover la salud visual de los neuquinos y neuquinas, priorizando la atención de niños y niñas y de las personas mayores.

“Las campañas de detección de agudeza visual que venimos desarrollando en conjunto con la Sociedad de Oftalmología del Neuquén y el Club de Leones de Neuquén vienen funcionando muy bien, favoreciendo la accesibilidad y la promoción del cuidado de la salud de nuestros neuquinos y neuquinas. Hasta el momento, más de 250 personas han accedido a la atención y esperamos que en la localidad de El Huecú se sigan sumando”, afirmó la ministra de Salud, Andrea Peve.

En esta oportunidad, las y los profesionales que estarán a cargo de la atención en el Hospital de El Huecú (ubicado en calle Güemes) serán Marisel Nisdil, Luis Eulech y Juan Pablo Johansen. La consulta es sin turno previo, el viernes a partir de las 10 y el sábado desde las 9.

Tanto la atención como la prescripción y entrega de anteojos se realizan sin cargo alguno para las personas que no posean cobertura de salud. En caso contrario se podrá canalizar la correspondiente solicitud mediante la cobertura de su servicio de salud.

Asimismo, las personas que presenten diagnósticos con necesidad de seguimiento y tratamiento -médico o quirúrgico- serán referidas al hospital o centro de salud correspondiente al área.