Mañana miércoles, en el Espacio Duam, se realizará el segundo encuentro de esta capacitación para los interesados en la enseñanza de las actividades físicas.

Se esperan más de 120 personas mañana en el Espacio Duam para cumplir con el segundo encuentro de la Tecnicatura en Deporte Social, que impulsa la subsecretaría de Deporte y Juventud.

Las actividades comenzarán a las 8.30 con las correspondientes acreditaciones, mientras que desde las 9 se dará inicio al desarrollo del módulo.

El objetivo de la capacitación es acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje del Deporte Social, como así también promover actividades de accesibilidad en las distintas modalidades o especialidades deportivas y aportar a la formación de adultos mayores en el desarrollo de la actividad física sistemática.

Garantizar la seguridad en el entrenamiento y la competencia, y en caso necesario, suministrar los primeros auxilios, es otro de los temas que contempla la capacitación destinada promotores, instructores, técnicos, preparadores físicos y entrenadores.