Consulta pública por proyecto de accesos y alcantarillado en Rincón de los Sauces

El miércoles 15 de diciembre se realizará una consulta pública por el proyecto de accesos y alcantarillado en Rincón de los Sauces. La misma tendrá lugar en el polideportivo municipal de la localidad y será transmitida en vivo a través del Facebook de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

El proyecto de mejoramiento de la conectividad vial en el área de Vaca Muerta comprende la realización de obras de infraestructura vial que optimicen la ruta del petróleo que une Rincón de los Sauces y Añelo con la capital provincial.

Los trabajos proyectados abarcan la denominada travesía urbana en Rincón de los Sauces, con la duplicación y repavimentación de la ruta provincial N° 6 en un tramo de 1.350 metros de longitud que se desarrolla entre las calles La Rioja y Las Cavernas.

Además, incluirá la construcción de dos puentes de categoría A-30 (aptos para el tránsito de bitrenes), emplazados en coincidencia con las trazas de las rutas provinciales N° 5 y N° 7.

Estos puentes permiten cruzar los arroyos Carranza y Aguada Colorada. Los mismos estarán asociados a un tránsito importante relacionado a la producción petrolera y la vinculación entre Añelo y Rincón de los Sauces. Tendrá un presupuesto de asignado de 273.152.197 pesos.

El programa de mejoramiento de la conectividad vial territorial del Neuquén (préstamo directo que la provincia obtiene de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina) prevé obras de pavimentación comprendidas en el desarrollo hidrocarburífero de la región, lo que incluye a Rincón de los Sauces.

Las obras previstas abarcan la pavimentación de la ruta provincial 67 en el área del Nodo Logístico de la Confluencia, vinculando los parques industriales y evitando la circulación del transporte de carga en sectores de travesía urbana.

La obra de pavimentación de las rutas provinciales 7 y 17 contempla la circunvalación a la localidad de Añelo con acceso al parque industrial, mejorando la accesibilidad hacia Rincón de Los Sauces. Dentro del mismo programa se prevé la realización del proyecto ejecutivo de las rutas provinciales 7 y 9.