Construyen cancha de césped sintético en el Estadio de San Martín de los Andes

El gobierno de la Provincia llevará adelante la obra de la nueva cancha de césped sintético del Estadio Municipal de San Martín de los Andes, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE). En los últimos días personal técnico del organismo provincial recorrió el lugar para seguir de cerca los trabajos que allí se realizan. El predio tendrá una dimensión de 62 x 92 metros.

En la visita al complejo polideportivo donde se construirá esta cancha se realizó el seguimiento de las tareas junto al secretario de deportes municipal, Sebastián Lardit, y personal que realiza el movimiento de suelo.

Tras la recorrida, Lardit destacó la decisión del gobernador Omar Gutiérrez de avanzar en la concreción de esta nueva cancha de césped sintético y remarcó que “el Estadio Municipal de San Martín de los Andes será muy importante para el desarrollo del fútbol comunitario en la localidad”.

El Presidente de UPEFE, Jorge Ferrería, explicó que “con esta nueva cancha -que se encuentra en un importante avance- más las ya realizadas en la zona cordillerana de Villa Pehuenia-Moquehue y Villa La Angostura, evaluaremos la utilidad de las mismas tanto en verano como en invierno”.

Canchas de césped sintético

Como una política de gobierno de fortalecimiento de la actividad deportiva y física de la población se realizan en todo el territorio neuquino predios deportivos de césped sintético. Son parte del plan quinquenal de desarrollo establecido por el gobierno provincial para el período 2019-2023, que se materializa en proyectos para acercar el deporte a toda la población y sumar infraestructura deportiva en toda la provincia.