Conociendo Mis Derechos llegó a todas las escuelas públicas de Neuquén capital

El dispositivo Conociendo Mis Derechos recorrió 68 escuelas de la ciudad de Neuquén, además de otras instituciones y parte del interior de la provincia, llegando a un total de cinco mil alumnos. El programa continuará en septiembre con recorridos por Plottier, Centenario y Senillosa.

Este dispositivo para la difusión y aprendizaje de los derechos y valores cívicos  estuvo en 62 establecimientos educativos públicos y seis de gestión privada.

La iniciativa comenzó a implementarse desde la subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía en 2017, destinada a alumnos y alumnas que aprenden sobre temáticas vinculadas a discapacidad, niñez, diversidad, pluralismo cultural, adultos mayores, memoria, verdad y justicia.

La referente del programa, Viviana Labourie, indicó que “es una gran satisfacción haber llegado a visitar las escuelas de la ciudad” y adelantó que “este proyecto sigue creciendo con el objetivo de recorrer toda la provincia”. Confirmó que el programa continúa en septiembre con recorridos por Plottier, Centenario y Senillosa.

En el interior

En el interior neuquino, el programa recorrió Cutral Co, Plaza Huincul, Loncopué, Caviahue, Naunauco, Chos Malal, Andacollo, Las Lajas, San Martín  de los Andes y Junín de los Andes.

Además de todas las escuelas de Neuquén capital, Conociendo Mis Derechos estuvo también en barrio Los Pumitas, el SUM de Cuenca XV, Club Unión Vecinal y Colonia Valentina; en las colonias  del Club de Residentes Santafesinos y del Tenis Club. También se trabajó en conjunto con la Junta Coordinadora para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad (Jucaid) y se visitaron merenderos y comedores.