Conmemoraron la última batalla por la Independencia Americana

Con el auspicio del ministerio de Turismo y de la subsecretaría de Cultura de la provincia se realizó una presentación de danzas con la que se conmemoró el 187° aniversario de la última batalla por la liberación e Independencia Americana.

La actividad se realizó en La Reserva Turístico Forestal Lagunas de Epulafquen y recordó la acción militar llevada a cabo en los campos de Epulafquen entre el general Manuel Bulnes y las fuerzas de los hermanos Pincheira, últimos defensores del dominio del Rey de España en América.

De la propuesta participaron bailarines del Espacio de Arte Cardo Azul Cultural, y jóvenes de Las Ovejas, quienes representaron el hecho histórico, en base a relatos del profesor Isidro Belver, bajo la dirección del profesor Miguel Angel Núñez y la asistencia de la profesora Lucrecia López Jové.

“El pasado se hizo presente en Epulafquen. Los artistas se adueñaron de la historia y fueron capaces de trasmitir a todos los presentes, los más sublimes sentimientos de humanidad. Pudieron transformar la tragedia en oportunidad, al encontrar el camino de la libertad y el encuentro de los pueblos hermanos, que aunando esfuerzos y sin distinción de razas, crearon una nueva Nación, dispuesta a cobijar a todos aquellos que quieran habitar el suelo argentino”, expresó el intendente de las Ovejas, Vicente Godoy.