Confirman importantes obras de infraestructura en Cuenca del Agrio

Se realizó una nueva reunión como parte del programa Agenda Regional Post Pandemia que lleva adelante el Gobierno Provincial, para retomar y planificar la ejecución de obras y proyectos priorizados en los planes de gestión municipales.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo junto al secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry encabezaron la reunión. Se avanzó en gestiones con intendentes y jefes comunales de la Cuenca del Agrio.

Participaron en la videoconferencia las intendentas de Las Lajas, Angélica Espinosa, y de Bajada del Agrio, Mabel Pino; el intendente de Loncopué, Walter Fonseca, y los presidentes de las comisiones de fomento de Chorriaca, Adrián Kilapi y de Quili Malal, Claudio Sáez.

Sobre las jornadas, Llancafilo indicó “El objetivo de estas reuniones es que los y las intendentas puedan consultar sobre el avance de las gestiones pendientes de manera dinámica y eficiente con los funcionarios de cada área. De manera directa las localidades pueden agilizar los procesos internos para la realización de obras”.

Se compartió sobre las gestiones con el EPEN para la instalación de la línea de media tensión en el barrio 8 de febrero en la localidad de Las Lajas, con el objetivo de extender el servicio a los 1024 lotes; además se electrificará la zona para el funcionamiento de la bomba de agua que abastecerá al sector.

En Bajada del Agrio se avanzó en gestiones para la ampliación de la red de gas en el sector Nueva Esperanza, se trata de 450 metros lineales que serán financiados a través de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales.

Además ya está concretado el proyecto ejecutivo para la obra de la planta de tratamiento de efluentes cloacales y fue presentado para su financiamiento ante el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

En la localidad de Loncopué se resolvió llevar a cabo la reparación y mantenimiento del edificio de la escuela N° 168 y la construcción de sanitarios nuevos con el financiamiento de UPEFE. Mientras que en Chorriaca, se expuso sobre el plan de refuerzo del sistema de agua potable que permitirá mejorar la distribución de agua en la localidad.

Estuvieron presentes en el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza, el presidente de HIDENESA, Sergio Schroh; el vicepresidente del IPVU, Ricardo Fernández; el presidente de UPEFE, Jorge Ferrería; Jefe regional del EPEN, Carlos Salazar; el coordinador técnico de Vialidad Provincial, Nicolás Waldermar Dimaschow y el gerente general de servicios del Interior del EPAS, Juan Vassallo; y los directores de Enlace de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales Juan Chiocconi, Mariana Nuñez, Karina Costallat, Patricia Alarcón y Mario Vazquez.