Fue durante una visita que hizo el ministro de Deportes de la Provincia, Luis Sánchez, al predio de que tiene el club en Plaza Huincul.

El ministro de Deportes de la Provincia, Luis Sánchez, visitó Plaza Huincul y confirmó que el Club Huincul Hockey tendrá próximamente una cancha de césped sintético para el desarrollo de esta disciplina.

«Esta obra es otro sueño que vamos a hacer realidad», dijo Sánchez durante el recorrido por las instalaciones.

Con esta infraestructura, el club al que asisten más de 140 chicos “va a poder mejorar la calidad del gran trabajo que viene realizando”. “Esto –agregó- permitirá mejorar el deporte en la localidad, gracias a una dirigencia preocupada siempre por potenciar la actividad».

La confirmación de las obras causó gran impacto en la comarca, en momentos de gran auge del hockey que -recientemente a través de la destacada actuación de Las Leonas-  logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El sueño de contar con el césped sintético empezó a tomar forma hace dos años, cuando -durante la visita del gobernador Omar Gutiérrez con motivo del aniversario de la ciudad- los dirigentes y algunas jugadoras le pidieron al mandatario provincial apoyo para mejorar la cancha. La propuesta tuvo rápida aceptación y en breve será una realidad.

Con esta obra el club, que adquirió el terreno en zona de chacras, verá concretado un sueño que fue creciendo gracias al trabajo de la comisión de padres y de las propias jugadoras para ponerlo en funcionamiento. La instalación del piso sintético no sólo permitirá mejorar la práctica de la disciplina, sino acercar a más chicos a la práctica del hockey.

Plaza Huincul se suma así a otros puntos de la provincia como Zapala, Chos Malal y Junín de los Andes que también disfrutan de estas modernas instalaciones para la práctica del hockey.