Conferencia sobre exportación de cerezas de la región

La actividad se realizará el próximo 24 de junio en la ciudad de Neuquén y está dirigida a exportadores e interesados en comercializar el producto a nivel internacional.

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través del Centro PyME-Adeneu, organizó una conferencia comercial dirigida a exportadores y potenciales exportadores de cereza de las provincias de Río Negro y Neuquén. La actividad se realizará el próximo 24 de junio a las 9,30 en las instalaciones del organismo, ubicado en Sarmiento 802 de Neuquén capital.

Durante el encuentro se abordará el procedimiento operativo completo de una operación de exportación de cerezas a China: temas logísticos, de calidad y condición, con ejemplos de cereza argentina arribada en el mercado de Guangzhou (el mayor de China que comercializa fruta importada).

También se hará referencia a temas relacionados a variedades, calidad y condición y a la cadena de costos desde que llega el producto a Hong Kong hasta los retornos, con ejemplos claros de liquidaciones de cereza y retornos FOB Neuquén por caja de la temporada 2012/2013. Posteriormente, se realizarán reuniones personales entre los disertantes y las empresas interesadas.

Los disertantes serán Jessie Chan y Luis Chadwick Fresard, directores de la Empresa Global Andes Company, importadora de fruta fresca de Chile, Perú, México, Argentina, Estados Unidos y Australia a Hong Kong y China.

La charla es de carácter gratuito y requiere que los interesados se inscriban previamente a la siguiente dirección electrónica: pbarria@cpymeadeneu.com.ar