Conecta Emprendedor llega a San Martín de los Andes

El evento de networking y vinculación empresaria tendrá una nueva edición en el sur de la provincia. La actividad es organizada por Centro PyME-ADENEU y BIT Cotesma.

El 21 de marzo se realizará en San Martín de los Andes Conecta Emprendedor, un evento que permitirá dar a conocer las herramientas vigentes para el ecosistema emprendedor y que empresarios y emprendedores se conozcan y generen vínculos.

La actividad no tiene costo, pero requiere una preinscripción ya que los cupos son limitados. La misma se debe realizar a través del formulario https://forms.gle/nHSAUcCDwNLR1fQh9

Los emprendedores interesados en participar serán seleccionados por la organización, a cargo de la Incubadora de Emprendimientos del Centro PyME-ADENEU -dependiente de la secretaría de Producción e Industria- y por la Base de Innovación Tecnológica (BIT) de la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes (Cotesma).

Esta iniciativa se realiza como parte del convenio de cooperación y asistencia técnica que firmaron, a fines de febrero de este año, Centro PyME-ADENEU y Cotesma.

Participar de un evento de networking permite crear redes y ampliar la vinculación profesional, generar nuevas ideas de negocio, aprender de experiencias de otros colegas, descubrir recursos y sistemas de apoyo a los esfuerzos empresariales, e insertarse en el ecosistema emprendedor local.

Además de la realización de dinámicas que faciliten el intercambio entre los participantes, se darán a conocer las herramientas vigentes para el ecosistema emprendedor que ofrece el Centro PyME-ADENEU y BIT Cotesma.

Sobre los organizadores

En 2023, Cotesma fundó la primera Base de Innovación Tecnológica (BIT) de San Martín de los Andes, la cual ofrece capacitación para potenciar las habilidades digitales de niños, niñas, adolescentes y emprendedores de base tecnológica.

Los temas están relacionadas con la robótica, arte digital, impresión 3D, programación, marketing y desarrollo de videojuegos.

Por su parte, el Centro PyME-ADENEU es la Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén y cuenta con 25 años de trayectoria en el fortalecimiento del entramado pyme y del ecosistema emprendedor de la provincia.

Sus principales servicios están dedicados a brindar asistencia técnica a través de un equipo de profesionales especializados en distintas áreas, quienes abordan actividades económicas relacionadas al agro, emprendedorismo, energía y minería, y actividades urbanas como el comercio y la industria.

La Agencia también brinda capacitaciones y programas de formación que permiten a emprendedores, empresarias y empresarios profesionalizar, y mejorar la gestión de sus negocios.