Concurso de ideas para la prevención de consumos problemáticos en Provincias Unidas

La subsecretaría de Seguridad, a través del programa de Prevención de Violencias, Delitos y Adicciones (Pre.Vi.D.A) presentará el primer concurso de Ideas para la prevención de adicciones y consumos problemáticos en el ámbito comunitario del barrio Provincias Unidas. La iniciativa será expuesta por el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, junto al presidente de la Comisión Vecinal Jaime Vallejos y las organizaciones e instituciones que acompañan dicho trabajo. Lo harán mañana a las 9.30 en las instalaciones de dicha comisión.

El objetivo es incentivar a los jóvenes entre 13 y 35 años domiciliados en el barrio para que promuevan sus ideas dirigidas a encontrar soluciones desde su visión y percepción local, a través de la realización de proyectos sostenidos en el tiempo con temática focalizada en la promoción de hábitos saludables y vínculos sanos, como motor de la prevención en consumos problemáticos y adicciones.

Podrán participar jóvenes entre 13 y 35 años, en grupos de tres integrantes como mínimo y en los cuales al menos las dos terceras partes deberán demostrar domicilio en el barrio Provincias Unidas.

Las ideas que presenten deberán tratar aspectos relacionados con la prevención de adicciones y consumos problemáticos y tienen que tener como objetivo su aplicación en el ámbito del barrio.

Los grupos que se presenten necesitarán contar con el apadrinamiento de al menos una organización/institución del barrio, quienes acompañarán el proceso de construcción del proyecto y en caso de ser seleccionado como ganador, también ser parte del proceso de ejecución de la idea.

Como parte de los contenidos del proyecto entre otros, los jóvenes deberán plantear la localización y destinatarios de la propuesta, cuáles serán los logros a alcanzar, los tiempos de realización y cómo se proponen desarrollar su idea.

Quienes estén interesados e interesadas en participar contarán con la ayuda y el asesoramiento de los equipos técnicos del programa provincial Pre.Vi.D.A. Para esto se habilitó el mail concursos.previda@gmail.com en donde también podrán solicitar las bases del concurso o programar entrevistas personales con el equipo asesor.

Las ideas podrán entregarse hasta el  viernes 24 de mayo  de manera presencial en la subsecretaria de Seguridad ubicada en Carlos H. Rodríguez 602 de Neuquén Capital, en el horario de 10 a 15.

El fallo del jurado se dará a conocer públicamente el lunes 10 de junio  a través de la página oficial de Facebook de la subsecretaria de Seguridad. Y el premio será un aporte de 30 mil pesos para el grupo ganador destinado a la concreción de la idea y 20 mil para la institución que los haya apadrinado, destinado a necesidades de la misma.