Concluyeron las jornadas presenciales del programa “Descubrir 2022”

Esta mañana concluyeron las jornadas presenciales del programa “Descubrir 2022”, organizadas por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) de manera simultánea, sincrónica y asincrónica en diferentes zonas de la provincia. Los encuentros se desarrollaron entre ayer y hoy con capacitaciones presenciales en San Martín de los Andes (Zona Sur), en Chos Malal (Zona Norte), Zapala (Zona Centro) y Neuquén Capital (Zona Confluencia), y continuarán de manera virtual en otras 26 localidades.

La iniciativa estuvo destinada a personas mayores de 18 años que posean un proyecto a desarrollar o en marcha dentro de provincia de hasta cinco años de antigüedad, y cuyo interés consista en participar en un proceso de capacitación con la opción de acceder a un financiamiento.

El programa se realizó bajo un formato híbrido que entre las jornadas presenciales y las virtuales permitió que 432 emprendedores se capacitaran en diversas temáticas de emprendedurismo: modelo de negocios, estrategias de comercialización, emprendimientos sustentables, estimación de costos y rentabilidad.

Si bien las jornadas presenciales concluyeron, mediante este programa los participantes continuarán su proceso de aprendizaje accediendo al aula virtual del IADEP, que estará disponible a partir del lunes 14 de noviembre. Cada participante recibirá un usuario y una clave para acceder a todos los contenidos brindados en dichas jornadas.

Al concluir el encuentro, el director del IADEP Claudio Garretón expresó que en esta edición de Descubrir “se logró ratificar el gran talento emprendedor que existe en toda la provincia del Neuquén y cumplir los objetivos institucionales propuestos para estas jornadas”, las cuales “constituyen el primer paso para continuar vinculados a las y los emprendedores, a quienes continuaremos apoyando de manera integral en pos de contribuir con la diversificación económica neuquina.”

Por último, el organismo informó que en los próximos días se prevé desarrollar de manera virtual la tercera y última jornada, en la que los participantes expondrán sus proyectos y el equipo técnico de colaboradores del IADEP realizará las devoluciones y aportes correspondientes. Luego, en una etapa posterior, se comenzará a trabajar en aquellos proyectos que necesiten financiamiento.

De las 432 personas inscriptas, 311 son mujeres y 121 son hombres, y residen en 26 localidades neuquinas.

A partir del lunes 14 de noviembre los participantes del programa podrán acceder al aula virtual con su usuario y clave a través del link http://sas.iadep.gov.ar/academia

Cada participante recibirá un usuario y una clave para acceder a todos los contenidos brindados en dichas jornadas.