Concierto gratuito de la orquesta provincial de tango este viernes

La Orquesta Escuela Provincial de Tango brindará un espectáculo en forma pública el viernes 29 de enero a las 21 en el patio de la Casa de las Culturas, ubicado en calle Yrigoyen 656 de la ciudad de Neuquén. La actividad es organizada por el ministerio de las Culturas y se transmitirá en vivo por Radio y Televisión del Neuquén (RTN) y luego por la TV Pública, en el marco de la conmemoración del 100º aniversario del natalicio de Astor Piazzolla.

El concierto se hará al aire libre, atendiendo los protocolos sanitarios que impone el contexto de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus. Quienes deseen presenciar esta actividad, podrán reservar su espacio enviando un correo electrónico a desarrollodelasartesneuquen@gmail.com, teniendo en cuenta que los cupos son limitados.

Creada a mediados de 2019, la Orquesta tiene como objetivo la difusión del género apreciado en el mundo entero, a través de conciertos didácticos en escuelas de la provincia, clases para orquestas infanto juveniles y la formación de músicos profesionales para integrar las filas del grupo.

Para llevar adelante este proyecto fueron convocados experimentados músicos del género, con trayectoria a nivel nacional e internacional, que además ejercen como docentes de sus respectivos instrumentos en la materia “Tango” específicamente. Ellos son Fabiola Quiroga Rojas (violín), Nicolás Malbos (bandoneón), Ezequiel Nicolás (contrabajo) y Enrique Nicolás (piano y dirección).

El repertorio de la orquesta está compuesto por piezas de todas las épocas con arreglos propios y de otros arregladores. Se suman como alumnos en esta ocasión los músicos Ailín Buñanek, Melina Reyes y Edgardo Brizuela (bandoneones), Aluminé Temis Barrutia y Amanda Riestra (violines), Laura Peuchot (violonchelo), Víctor Colonna (guitarra eléctrica) y Amanda Sánchez (piano)

El repertorio está compuesto por Don Juan (Ernesto Ponzio), Danzarín (Julián Plaza), Lo que vendrá (Astor Piazzolla), A la gran muñeca (Osés y Ventura), Al maestro con nostalgia (Carlos García), A mis viejos (Osvaldo Berlingieri), De mis amores (Pedro Laurenz), Responso (Aníbal Troilo), Corazón de oro (Francisco Canaro), Melancólico (Julián Plaza), y El pollo Ricardo (Luis Fernández).