Concierto de la Orquesta Sinfónica del Neuquén

Concierto de la Orquesta Sinfónica del Neuquén

octubre 21, 2010

La presentación se realizará mañana en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén bajo la dirección del Maestro Andrés Tolcachir y la participación de la arpista Mara Diniello como solista.

La Fundación del Banco Provincia del Neuquén informó que la Orquesta Sinfónica del Neuquén se presentará mañana a partir de las 21.30 en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén bajo la dirección del Maestro Andrés Tolcachir y la participación de la arpista Mara Diniello como solista. Las entradas tienen un costo de 30 pesos y se pueden adquirir en TodoMúsica ubicado en Avenida Argentina 261.

El repertorio que se presentará mañana estará conformado por la obertura ¨Las Hébridas¨ de Mendelssohn, el concierto para arpa y orquesta de Pierné y la sinfonía Nº 4 “Italiana” de Mendelssohn.

La Orquesta Sinfónica del Neuquén funciona bajo la órbita de la Fundación Banco Provincia del Neuquén y fue creada en el año 2000 por el Maestro Reynaldo Labrín. Es la única orquesta profesional de la Patagonia y la más austral del mundo.

Su misión es formar parte del desarrollo social a través de la música en un nivel de excelencia. Sus integrantes tienen un promedio de edad de 29 años y han representado a la provincia en conciertos, giras, estrenos de obras y colaboración con diferentes instituciones culturales.

El director titular de la orquesta, Andrés Tolcachir nació en Buenos Aires hace 39 años. Se licenció en música en el Conservatorio Nacional “López Buchardo” y se perfeccionó en Italia y Estados Unidos. Dirigió orquestas en Alemania, Austria, Venezuela, Italia, Estados Unidos y España. Está a cargo de la Orquesta Sinfónica del Neuquén hace cinco temporadas.

La arpista Mara Diniello es oriunda de General Roca, egresó del Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo” de Buenos Aires y se perfeccionó con el arpista Oscar Rodríguez D´Ocampo. Realizó Seminarios de interpretación en Francia, España y Estados Unidos. A lo largo de su trayectoria recibió becas para estudiar en el exterior, dictó clases de arpa clásica, participó en importantes ciclos de conciertos y grabó tres discos compactos.