Con un Picnic de las Juventudes se celebró el Día del Estudiante en la ex U9

El ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través de la subsecretaría de Juventud y en articulación con el ministerio de las Culturas, realizó hoy un “Picnic de las Juventudes” con variadas propuestas. La tarde soleada y primaveral acompañó para que decenas de jóvenes se acerquen a la ex U9 a festejar el Día del Estudiante con música en vivo, clase de yoga al aire libre y muraleada.

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, destacó que “celebramos acá en la ex U9 en el marco de las actividades por el Mes de las Juventudes con una impronta distinta, con distintas propuestas. Siempre es importante llegar a todos los gustos de las juventudes para mostrar la diversidad y las distintas formas de vivir”.

Agregó que “intervenir el espacio público es una impronta y una bandera que levantamos porque el espacio público es aquello que nos equipara en derechos, es aquel lugar que nos iguala y mediante el arte es también una forma de expresar lo que queremos comunicar, aquello que queremos que la ciudadanía vea, nos vea. Somos voz propia y eso está representado acá en la ex U9”.

Natalia Garay, subsecretaria de Juventud, comentó que “no solamente estamos acá en Neuquén capital, sino que mostrando las juventudes organizadas somos parte de una red que conformamos con más de 42 localidades. Cada una de las microrregiones de la provincia eligió una localidad donde llevar adelante un picnic”.

Actividades

El escenario central contó con hip hop de la mano de Osman, I.S, Rozz y Tomas. Luego fue el turno de los jóvenes payadores Juan Parada y Maximiliano Salas y la jornada finalizó con la performance de la banda local Papel Glasé.

Entre otras actividades, hubo muraleada a cargo de Lavandayan y MPez, clases de yoga al aire libre con Marcela Tapia y se realizaron visitas guiadas al edificio de la ex U9. Además, estuvo presente la organización ReAccionar con un stand difundiendo el compostaje.

El evento se transmitió en vivo por las redes sociales de la subsecretaría de Juventud. En simultáneo, se realizaron picnics organizados por las juventudes en Plottier, Andacollo, Zapala, Cutral Co y Piedra del Águila.