Con más de 100 trámites realizados, el Registro Civil Móvil pasó por Añelo

El Registro Civil Móvil pasó hoy por Añelo, donde vecinos y vecinas de la localidad completaron sus DNI y pasaporte de manera ágil. Durante la jornada, que comenzó pasadas las 9, más de 100 personas pudieron realizar sus respectivos trámites.

La actividad estuvo supervisada por la directora del registro civil, Laura Vargas, quien en el territorio aprovechó la ocasión para recorrer las oficinas que el organismo tiene en la localidad. En una reunión con el personal de la delegación, se abordó la posibilidad de incorporar la herramienta del turnero digital, que ya está disponible para distintas oficinas de la provincia.

Además, durante la visita por la localidad, la directora del registro civil destacó el soporte que brinda el servicio móvil, dado que los trámites identificatorios son los que más demanda tienen. “Son los trámites que más se retrasaron durante la pandemia, porque las actualizaciones estuvieron prorrogadas por RENAPER, y eso provocó que se acumularan muchos trámites”, explicó Vargas.

La iniciativa del Sábado Joven, el programa promovido para que mayores de 14 años actualicen el DNI, viene siendo de mucha utilidad para satisfacer la demanda de este trámite que es obligatorio. Tanto es así, que hasta el momento más de 500 jóvenes neuquinos ya pudieron completarlo.

En lo que representará el último sábado de este programa, el próximo 14 de agosto la oficina del Registro Civil de Añelo estará abierta nuevamente entre las 9 y las 14 horas. El trámite tiene un costo de 300 pesos y no es necesario asistir a las oficinas en compañía de una persona mayor. Los interesados deberán sacar un turno previo, que se obtiene por WhatsApp al número 299-6013080.