Con gran participación se realizaron los Juegos Neuquinos Culturales en Zapala

El día viernes se reunieron en la ciudad anfitriona más de 70 chicos y chicas entre 12 y 18 años, provenientes de Aluminé, Caviahue, Cutral Co, Las Coloradas, Las Lajas, Loncopué, Mariano Moreno, Plaza Huincul y Zapala para participar de los Juegos Neuquinos Culturales.
La bienvenida fue en el Colegio Don Bosco, donde, luego de la dinámica de bienvenida organizada por el jurado, las y los participantes se dividieron en grupos para conocerse y preparar una presentación para mostrarle al resto: hubo música, canto, danza y teatro en lo que fue una «entrada en calor» para la instancia clasificatoria del día sábado.

Al día siguiente, se presentaron las artes: danza libre y danza en pareja, cuento y poesía, pintura y dibujo, fotografía, teatro, historieta, freestyle, canto solista y conjunto musical.
El jurado y el público presente disfrutaron obras artísticas de mucha calidad. Al finalizar, se entregaron remeras y certificados, y se anunció que las y los finalistas se volverán a encontrar en la final provincial los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.
Cabe recordar que los Juegos Neuquinos Culturales se desarrollan en forma ininterrumpida desde el año 2010, y en este 2022 volvieron a la presencialidad luego de dos años de modalidad virtual, con una numerosa participación.
Estuvieron presentes el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, quien dio unas palabras de bienvenida; la coordinadora de Gestión Legal y Técnica, Stella Martín; la directora Provincial de Políticas Socioculturales, Susana Ceballos; la directora General de Programas Socioculturales, Susana Abarzúa; el director general de fiestas populares, Cesar Bingiovanni; la secretaria de Cultura de Zapala, María José Rodríguez; y directores y representantes de cultura de las distintas localidades: Caviahue, Las Coloradas, Plaza Huincul, Loncopué, Cutral Co, Mariano Moreno, Aluminé y Las Lajas.