Con gran éxito volvió la Feria Germinar a la ex U9

Este fin de semana se realizó la primera edición del año de la Feria Germinar, con una muy buena respuesta de las y los vecinos, quienes se acercaron al predio de la ex U9 a disfrutar de las distintas propuestas de unos 90 emprendedores y emprendedoras neuquinos.

La actividad, organizada por la subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, se llevó adelante durante el sábado y domingo de 16 a 19 horas con los protocolos sanitarios correspondientes.

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, destacó el crecimiento en la cantidad de emprendedores y emprendedoras.

El público pudo recorrer el predio que contó con emprendimientos de indumentaria, productos textiles, accesorios, bolsos, juguetes, tejidos, cosmética natural, pastelería, panadería, dulces, conservas, artesanías, cuadernos, juegos didácticos, plantas, entre otros. También hubo espectáculos musicales y lectura de poesía.

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, explicó que “la feria Germinar es el producto de un trabajo que se hace durante todo el año, de acompañamiento y fortalecimiento a las juventudes en su decisión de emprender como proyecto de vida. Este año no habíamos podido hacerla aún porque la ex U9 estaba funcionando como espacio de vacunación y retomamos este fin de semana, en dos días, con todos los cuidados necesarios y con el objetivo de fortalecer a las economías locales”.

Agregó que “cada vez se van sumando más emprendedores y emprendedoras porque eso es algo que generó la pandemia, que es el deseo de emprender y nuestra obligación como Estado es acompañar esos procesos para que puedan continuar y seguir con su proyecto de vida”.

La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, destacó que “Germinar es un momento de encuentro, una feria que se adapta a los contextos, pero que nunca pierde ese espíritu de solidaridad y además de alegría que tanto hace a la participación de la gente que vino con una onda increíble”.

Agregó que “el balance es por demás positivo y quiero felicitar a quienes participaron, respetando las medidas sanitarias, con claridad sobre el autocuidado porque nos cuidamos y podemos seguir ayudando a que nuestras emprendedoras y emprendedores puedan hacer estos encuentros y no se vean afectados”.

En el marco de la campaña “Reciclando Hábitos”, que tiene como uno de sus puntos de acopio a la ex U9, la feria fue también la oportunidad para que los y las visitantes llevaran papeles blancos y cartones para su posterior reciclado.

Emprendedores

Angie Garrido, emprendedora de Sebastiana tejidos, destacó que “con Germinar me siento súper cómoda, es un espacio donde se nos da importancia a nosotros siendo emprendedores: No somos simplemente un número, nos dan capacitaciones y la feria es súper linda”.

Maite, de Flamel biocosmética, consideró que “la propuesta está bárbara, Germinar es como una comunidad entre todos los emprendedores, se genera un amistad y colaboración entre todos”.