Con gran éxito, se desarrolló la primera jornada de Neuquén Inspira

Con la asistencia de más de 18 mil personas, comenzó ayer la primera edición del festival musical gratuito Neuquén Inspira, que es organizado por el gobierno de la provincia y se desarrollará hasta mañana en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.

La primera jornada estuvo dedicada a la cumbia y contó con el cierre a cargo de El Polaco. Previamente, quienes se acercaron pudieron disfrutar de las presentaciones de bandas locales, Viru Kumbieron y Los Dragones. Además, hubo food trucks, espacios deportivos, stands institucionales y un sector de emprendedores.

El festival se desarrolla desde ayer y culminará mañana, con actividades desde las 18 y acceso libre y gratuito. La grilla se diagramó contemplando la presencia de destacados artistas de la escena nacional e internacional.

En el predio hubo un sector de emprendedores, food trucks, espacios deportivos y stands institucionales.

Hoy, No Te Va Gustar será el grupo encargado de despedir la noche, en la que también actuarán Los Totora y grupos regionales. Mañana, en el día de cierre, subirá a escena Dread Mar I. Más temprano, habrá trap de la mano de artistas de toda la provincia y Khea.

Se trata de la primera edición de esta propuesta con formato de festival musical que organiza el gobierno de la provincia del Neuquén y que invita a un momento de encuentro, mucha música y entretenimiento.

Habrá colectivos gratis para llegar al lugar del evento. Se logró garantizar para los tres días, desde las 17, tres líneas de colectivo que harán sus trayectos habituales en forma gratuita: la 50 A, la 50 B y la 501.

Distintas áreas de gobierno montaron sus stands institucionales en el predio del Espacio Duam.

Neuquén Eventos es el ente del gobierno provincial encargado de la coordinación del festival, con la colaboración del Banco Provincia del Neuquén (BPN), el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y distintas áreas que participan activamente.

Además, se trabaja en forma asociada con la Policía de la provincia del Neuquén, el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), Defensa Civil, Policía de Seguridad Aeroportuaria y diferentes organismos para garantizar el normal desarrollo de las actividades.

Con la asistencia de más de 18 mil personas, comenzó ayer la primera edición del festival.