Con dos poetas bahienses mañana cierra el ciclo “Leo poesía en casa”

El miércoles 7 de diciembre se realizará el cierre del ciclo “Leo poesía en casa”, que mañana mutará su denominación «Bahías al Valle en poesías», ya que contará con la visita de dos poetas señeros de la ciudad de Bahía Blanca: Osvaldo Costiglia y Alvaro Urrutia. Se trata de dos generaciones de escritores que representan con gran peso de trabajo el mapa literario de su región.

El poeta anfitrión en este caso será el neuquino Raúl Mansilla, quién compartirá junto al dúo bahiense el hilo conductor de la tarde-noche.

Osvaldo Costiglia nació hace 76 años en Bahía Blanca. De sí mismo suele decir: «Mi pasión por la literatura y por la poesía, que considero son dos cosas relacionadas pero distintas, atravesó toda mi vida desde la juventud. Siempre escribí y siempre me acompañó la insatisfacción por los logros que momentáneamente me pareció alcanzar, que es el motor que me sigue impulsando en este oficio de nieblas».

Dicen que la obra de Osvaldo no goza del reconocimiento merecido en su propia ciudad, por cuanto de un tiempo a esta parte distintas publicaciones de la región han decidido hacer justicia y trabajar sobre la difusión de su obra. En uno de los dossier más importantes publicados recientemente, Alvaro Urrutia dice sobre el avance del reconocimiento a la obra de Costiglia: «A pesar de todo la buena poesía siempre sale airosa en ésta lucha».

Alvaro Urrutia nació hace 34 años en Villa Longa. Publico «Nadeando» ( 2005) libro de poemas que bordea el solipsismo. Tiene inédita la novela «Lágrimas de cemento». Actualmente reside en Bahía Blanca, donde cursa la licenciatura de Filosofía.