Comunicado del Ministerio de Salud: casos de gastroenteritis en Neuquén

Todos con una misma fuente de alimento común relacionada al cuadro. Salud recomienda adquirir alimentos y bebidas en establecimientos habilitados por bromatología.

El Ministerio de Salud informa que entre los días 11 y 12 de enero del corriente año se notificaron en la Ciudad de Neuquén un total de once personas con un cuadro de gastroenteritis aguda de aproximadamente 24-36 h de evolución, todas con una misma fuente de alimento común relacionada al cuadro, proveniente de un establecimiento sin local abierto al público, que opera solo con venta telefónica y sin habilitación bromatológica. Cabe aclarar que de las personas que requirieron atención, tanto en establecimientos de salud públicos como privados, una persona continúa internada en situación de cuidado y el resto fue dada de alta luego de recibir la observación y el tratamiento requeridos.

Recomendaciones

Se recuerda a la población la importancia de consumir agua segura, lavar bien las frutas y verduras antes de consumirlas, seleccionar alimentos debidamente rotulados y consumirlos o adquirirlos en establecimientos habilitados por bromatología.