Comienzan los Juegos Interescolares e Intercolegiales

Comienzan los Juegos Interescolares e Intercolegiales

junio 8, 2012

El lanzamiento oficial será el próximo lunes 11 y estará destinado a alumnas y alumnos de toda la provincia. Abarcará distintas disciplinas deportivas.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que el próximo lunes, 11 de junio, se realizará el lanzamiento de los Juegos Interescolares e Intercolegiales 2012. Será a partir de las 15 en el gimnasio del Colegio San Martín.

Los deportes del torneo, según la currícula de la Dirección de Educación Física, serán handball y volley. Participarán del torneo alumnas y alumnos de todos los niveles escolares –jardín, primaria y secundaria- de establecimientos públicos y privados de toda la provincia que tengan éstas asignaturas en sus planes de estudio. El torneo finalizará en noviembre de este año.

El objetivo general de la actividad, es promover el desarrollo de la actividad en el territorio neuquino, para fomentar el carácter formativo de las competencias y estimular esta práctica como parte del proceso de socialización y pertenencia.

Los partidos se desarrollarán en categorías abiertas divididas por zonas locales y provinciales. Neuquén capital se distribuirá en 11 zonas y en el resto de la provincia en 19, agrupadas por la cercanía entre los establecimientos que participen de los juegos.