Comienzan los Juegos Integrados de Adultos Mayores

Mañana y el miércoles se desarrollará en la ciudad de Neuquén la etapa provincial de los Juegos Integrados Neuquinos Evita 2019, en categoría adultos mayores.

Durante dos días consecutivos y desde las 9.30, la Ciudad Deportiva, el complejo de la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (Afuven) y el Parque Norte serán las sedes de las disciplinas tenis de mesa, sapo, ajedrez, tejo, pintura, cuento y danza. A la vez, la inauguración contará con la participación del Coro de Personas Mayores Arco Iris.

“La energía que nos transmiten los adultos mayores en estos eventos es digno de elogiar. Ellos y ellas encontraron un renacer en el compartir espacios con pares, que es en definitiva de lo que trata la vida”, reflexionó la subsecretaria de Familia y presidenta del Consejo Provincial de Adultos Mayores (CPAM), Emilce Troncoso, quien estuvo acompañada por la directora provincial de Políticas para el Adulto, Blanca Llanquitur.

Los juegos fueron declarados de interés por parte del Consejo Provincial de Adultos Mayores, mediante resolución y resaltando los valores de la igualdad y la autonomía, en el marco de un envejecimiento activo y saludable.

Según informaron los organizadores, los equipos finalistas competirán del 10 al 14 de septiembre en la instancia nacional que se concretará en la ciudad bonaerense de Pinamar.