Comienza un ciclo de encuentros para fortalecer las jornadas de Educar en Igualdad

Impulsado por el ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Programas Transversales, se llevará a cabo el “Ciclo de Encuentros con disertantes nacionales y provinciales para fortalecer las jornadas Educar en Igualdad – Para prevenir y erradicar la violencia por razones de Género”, a cargo del equipo provincial de Educación Sexual Integral (ESI).

“Acompañamos a los equipos directivos y a las y los docentes en la realización de estos encuentros en formato virtual, para continuar dialogando, afianzando actitudes, saberes y valores que promuevan la prevención y erradicación de la violencia por razones de género”, expresó la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni.

El ciclo iniciará el jueves 08 de octubre con actividades programadas hasta el viernes 30 de octubre, destinado a docentes de todos los niveles y modalidades (en comunicaciones subsiguientes se informará el cronograma).

La propuesta tiene como objetivo brindar a las y los docentes de la provincia herramientas teóricas y prácticas, así como orientaciones didácticas y pedagógicas en torno a la prevención y erradicación de la violencia por razones de género.

Las y los docentes interesados en participar podrán inscribirse en el link de inscripción: https://forms.gle/ahs4iV8EGhkgvaog9

Marco normativo

 Las jornadas educar en la igualdad se enmarcan en la ley 27234, sancionada en noviembre de 2015, que promueve la realización de jornadas anuales destinadas a reflexionar sobre causas, modos y alcances de la violencia de género y plantear estrategias adecuadas para la erradicación. Estos encuentros brindan la oportunidad de coordinar y fortalecer las acciones que cada escuela desarrolla en materia de Educación Sexual Integral.