Comienza la Tecnicatura Superior en Administración Financiera del Estado

Hoy inician el cursado, con modalidad virtual, dos divisiones de estudiantes de la Tecnicatura Superior en Administración Financiera del Estado; la carrera fue diseñada por la dirección Superior de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública, validada por dirección provincial de Educación Superior del CPE y con título de validez nacional, aprobado por el Consejo Federal de Educación.

En la cohorte 2023 cursan 110 agentes distribuidos en dos divisiones, provenientes de 38 áreas de administración pública provincial (ministerios, secretarías, institutos y empresas públicas) y municipal; los que se suman a los 50 agentes que comenzaron el año pasado durante la cohorte 2022.

La tecnicatura forma parte del Plan Plurianual de Fortalecimiento de la Función Pública, que lleva adelante la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura junto al Consejo Provincial de Educación (CPE), y tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de las y los agentes de la administración pública provincial y municipal.

La carrera tiene una duración de tres años y otorga título con validez nacional. Su Plan de Estudios N° 759 cuenta con 27 espacios curriculares estructurados en cuatrimestre, con una carga horaria total de 1424 horas reloj y se dicta de manera virtual tutorada a través de la Plataforma Integrar ACADEMICA de la dirección Superior de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública.