Comienza hoy la Fiesta de las Colectividades

La secretaría General y Servicios Públicos informó que hoy a las 20 se pondrá en marcha la Fiesta de las Colectividades, el evento pluricultural por excelencia en la región, que es organizado por el gobierno provincial a través de Neuquén Eventos SE, con el respaldo del Instituto de Juegos de Azar y la Legislatura de Neuquén.

En representación de Neuquén Eventos, Carina Altamirano indicó que “la Legislatura nos abrió las puertas para que podamos volver a encontrarnos, para reflejar aquí la cultura, la gastronomía y los ritmos tradicionales de 15 colectividades, que ya están palpitando esta fiesta con mucho esfuerzo y trabajo. Estamos muy felices de compartir este hermoso espacio para disfrutar de esta gran fiesta”.

En esta oportunidad las ofertas del evento también se trasladan a las redes sociales, donde se podrá visualizar la grilla de actividades de cada región. En Instagram, en @fiestadelascolectividadesnqn. Y en Facebook, en @fiestadelascolectividadesnqn.

Además de ofrecer comidas y bebidas típicas, las colectividades llevarán a cabo diferentes participaciones artísticas en el escenario para presentar sus ritmos y bailes tradicionales. También brindarán información sobre sus países en los stands culturales, donde mostrarán sus costumbres, su historia y vestimenta, entre otras cosas.

En esta ocasión, serán parte de la fiesta las colectividades provenientes de Alemania, Bolivia, Brasil, Cuba, Colombia, Egipto, Hungría, Italia, Líbano, México, Paraguay, País Vasco, Perú, Ucrania y Venezuela.

Luego de un año de ausencia a raíz de la pandemia por COVID–19, se reinaugura la oportunidad de disfrutar de este importante evento.