Comienza hoy la Feria de Inmigrantes y las Colectividades de Zapala

Con la participación de distintos representantes de países y pueblos, hoy y hasta el domingo se realiza una nueva edición de la Feria de Inmigrantes y las Colectividades de Zapala. Habrá chefs locales, regionales, nacionales e internacionales, exquisita gastronomía y música en vivo en el predio del Paseo La Estación.

Además, el evento contará con una serie de clases y capacitaciones gastronómicas, números artísticos y el gran Concurso de Pollo al Disco que entregará premios a los tres primeros lugares.

El evento es auspiciado y apoyado por el Gobierno de la Provincia de Neuquén, Legislatura de la Provincia del Neuquén, el ministerio de Turismo provincial, la Municipalidad de Zapala; Cotesma, Pollolín y Distribuidora MMG.

Cronograma

Desde hoy a las 18 se realizará el acto apertura con la presentación de malambo con la agrupación el Baqueano y el Elenco Municipal de Danzas Contemporáneas.

A las 19,30 será el turno de Fernando Ledesma y Daniel Villalba con cocina alemana; a las 20,30 estará Marcelo Maidana y Darío Cabrera con cocina griega; a las 21,30 será el turno de Javier Labaké y Mateo Kawaguchi con cocina italiana, al igual que Juan Ferrara y Grego Mora a las 22. A las 22,30 se presentará Marité Berbel, y finalmente a las 23,30 lo harán Carlos Denda y Marcos Ceballos con música española e italiana.

Mañana se presentan a las 13 Paola Badilla con cocina para niños; a las 14 Gonzalo Lalo Marchesi y Martín Mosqueira con cocina española. Acompañan presentación de Paella las Bailaoras del Viento. Luego, a las 15 será el turno de  Cintia Zetone y Antonella Santander con cocina sirio libanesa; a las 16 Antonella Silva y Augusto Rousseau con cocina polaca.

En tanto que a las 17 se presentará el Ballet Artístico Andino “Wara de los Andes” y a las 18 lo hará el Ballet de Colectividades Italiana. Las presentaciones culinarias continuarán a las 19 con Juan Braceli y Ezequiel Gonzáles en cocina mexicana; a las 20 realizará su presentación Dara Villar “La Chaparrita” de la Comarca Petrolera; a las 21 lo hará la Asociación Lung Chuan Argentina con el Equipo Danza de León – China; a las 21,30 será el turno del Ballet Firqat Al Arz con Dabke; a las 22 Sax Saul y a las 23 Choque Urbano.

En tanto, el último día a las 10 se realizará el Campeonato de pollo al disco. A las 12 será la presentación de los platos; 12,15 se presentará Quito Riffo; a las 13 Ivana Inostroza; a las 14 será la premiación. Luego, a las 14,30 será el turno de Raíces del Chaco, a las 16 estará Alejandro Aizawa con Japón; a las 17 Martín Ho y Santiago Carignano con Corea del Sur; a las 18 se presentará el Ballet Folclórico Municipal; a las 19,30 Iwao Komiyama y Ezequiel Gonzáles con Japón. Por último,  a las 20 estarán presentes en la actividad Pablo Buzzo y el intendente Carlos Koopmann, finalizando en el encuentro  las 21,30 con la presentación de Hilda Lizarazu.