Comienza el taller sobre participación exitosa en ferias y eventos

Comienza el taller sobre participación exitosa en ferias y eventos

agosto 30, 2010

Se trata de un curso gratuito dirigido a pequeños y medianos empresarios, y a la comunidad en general. Su objetivo es proporcionar herramientas útiles para participar en ferias comerciales o rondas de negocios.

Mañana comenzará el seminario Participación exitosa en ferias y eventos, dirigido a pequeños y medianos empresarios, y a todos los interesados en las oportunidades comerciales que presentan las ferias y las rondas de negocios.

Se dictará a través del programa provincial Alimentos Neuquinos que impulsa el ministerio de Desarrollo Territorial.El taller se realizará en el Centro de la Pequeña y Mediana Empresa – Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME- Adeneu), ubicado en calle Buenos Aires 35 de la capital provincial, a partir de las 8.30.

Cuenta con la financiación del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y tiene por objetivo proporcionar herramientas útiles para la toma de decisiones a la hora de participar en una feria comercial o ronda de negocios. También apunta a que las participaciones en ferias sirvan para aumentar los clientes.

La inscripción al taller es gratuita y tiene cupos limitados, por ello se invita a los interesados a escribir un correo electrónico a la casilla pbarria@centropymeneuquen.com.ar o llamar al número telefónico (0299) 448-5553 para recibir más información.

Acerca del temario

El temario estará dividido en dos módulos. La primera parte consiste en definiciones conceptuales, clasificaciones de los tipos de ferias y razones para asistir o no a eventos nacionales e internacionales. También comprende criterios de elección entre ferias o exposiciones, de elaboración de presupuestos y material promocional (catálogos y folletos) de organización durante la feria de reuniones. Además, se trabajará sobre la definición e importancia de la misión comercial y la ronda de negocios.

En el segundo módulo se analizará la actitud y la creatividad necesarias para participar en este tipo de eventos, y la comunicación para promocionar y vender productos, y las creencias que limitan el potencial creativo. Antes de finalizar el curso a las 16.30, se realizarán ejercicios prácticos para favorecer el desarrollo actitudinal para el logro de objetivos, entre otras actividades.