Comienza el ciclo de talleres “Historia de la Patagonia”

Mañana comienza el ciclo de cursos-talleres de capacitación “Historia de la Patagonia”, que el año pasado se realizó en seis localidades de la provincia. En esta oportunidad se realizará en el Centro Comunitario del barrio 114 Viviendas de Loncopué, el jueves y el viernes.

El curso está destinado al público en general y, en particular, a los referentes culturales de las diferentes localidades de la provincia, así como también docentes y trabajadores de la administración pública. El jueves las actividades serán de 9 a 16, mientras que el viernes se desarrollarán de 9 a 13.

El objetivo del curso-taller es aproximar al público a la historia de la Patagonia, con la intención de ampliar los conocimientos sobre el pasado de la región, además de generar disparadores de investigación y despertar nuevos intereses para que cada participante pueda profundizar a partir de los contenidos del seminario, su propia búsqueda en relación con el pasado de su localidad.

Se trabajará con las especificidades de cada localidad, con la intención de reforzar el vínculo de pertenencia y la participación de la ciudadanía trabajando de forma presencial.

El seminario consta de dos encuentros, con tres bloques de cuatro horas. Otorga puntaje docente y será aprobado con la entrega de trabajos prácticos que serán evaluados.