El ministerio de Turismo participó de los diferentes actos de apertura que se realizaron en Junín de los Andes, Aluminé, Manzano Amargo y en la ciudad de Neuquén.

De norte a sur, hoy quedó finalmente inaugurada la temporada de pesca en todo el territorio neuquino. Se trata de uno de los productos turísticos más emblemáticos de la provincia, que genera en cada región un movimiento económico diversificado y de gran atractivo comercial que favorece tanto a prestadores de servicios turísticos como a la comunidad en general.

De los actos de apertura que se desarrollaron en diferentes locaciones participó el ministro de Turismo, Sandro Badilla, junto a los intendentes de Junín de los Andes, Carlos Corazini; de Aluminé, Gabriel Álamo; de Manzano Amargo, Malvina Antiñir y en la ciudad de Neuquén, el secretario de Turismo, Diego Cayol.

Además participaron en cada lugar los referentes de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva del Neuquén, la Asociación de Pesca con Mosca, la Asociación de Turismo Activo y el Centro de Piscicultura del Río Limay.

Al respecto el Ministro de Turismo, Sandro Badilla, señaló que “esta  apertura de temporada es muy esperada por los amantes de la Pesca Deportiva y por nuestros profesionales, los guías de pesca. De la mano del turismo todos tenemos una gran oportunidad”, y augura “la mejor de las temporadas para nuestros profesionales que son el motor que mueve esta actividad, así que esperemos que tengamos en toda la provincia del Neuquén una gran temporada de pesca”.

También hizo referencia a la importancia de cuidar el recurso mediante un compromiso conjunto. “Es necesario que todos nos comprometamos en el cuidado y en la preservación de este recurso, por eso me sumo también al trabajo que hacen los guarda faunas y nuestras instituciones. Tenemos un desafío por delante que es fortalecer la infraestructura, fortalecer el recurso humano, los recursos con los que cuentan los distintos organismos de fiscalización y control para poder cuidar este recurso tan importante que tenemos en nuestra provincia”.

Informó que desde la Cámara de Guías de Pesca se está impulsando la promoción de la carpa a través de un programa “para tratarlo desde tres puntos: el conocimiento científico de la especie, su valor gastronómico y el deportivo a través de cursos de pesca y técnicas y estilo”. Destacó que “Neuquén tiene un gran potencial para desarrollar la pesca deportiva y una gran ventaja al poder contar con varios servicios en cercanías a las costas de los ríos”.

Los interesados en obtener permisos, conocer precios y reglamento deben consultar a la página de Caza y Pesca Neuquén o mediante la página web de Pesca del Ministerio de Turismo de la Provincia.

De norte a sur, hoy quedó finalmente inaugurada la temporada de pesca en todo el territorio neuquino.