Comenzó el seminario Fortaleciendo Capacidades

La subsecretaría de Familia del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, junto con la secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), inició el viernes a las 20 el seminario Fortaleciendo Capacidades.

La actividad contó con 300 participantes, entre ejecutores, educadores, operadores, acompañantes terapéuticos, docentes, profesores de educación física, psicomotristas y trabajadores del sector público y privado de Hogares de las provincias de Neuquén, Chubut, Córdoba, Catamarca y Salta.

La iniciativa propone fortalecer la capacidad técnica en el momento de cuidar a las personas con discapacidad y/o sufrimiento mental y adquirir conocimientos normativos, teóricos y técnicos para la toma de decisiones y para el trabajo en equipo interdisciplinario. Además, los contenidos serán compartidos por la plataforma educativa del ministerio, Kumen, gracias a la participación y asistencia de la dirección provincial de Asistencia Técnica de la Coordinación de Enlace.

La reunión se realizó a través de la plataforma Zoom. Durante dos horas el disertante, Misael Moreno Frías, integrante del Programa Provincial de Prevención del suicidio de Córdoba, desarrolló conceptos relacionados con las conductas disruptivas y la vida cotidiana. Esto le permitió dar tratamiento a la temática del suicidio en el marco de la ley de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, de Salud Mental y de Derechos de las Personas con Discapacidad, centrándose en el contexto de cuarentena, “en un lenguaje claro, sencillo y conciso”, como expresaron los cursantes en las devoluciones.

El desarrollo del primer módulo continuará el viernes 3 de julio a las 20, por el mismo medio, en el que el licenciado Frías disertará sobre Conductas Autolesivas.

La modalidad del cursado es virtual, gratuito y con cupos limitados. Las personas interesadas pueden inscribirse enviando un correo electrónico a  fortaleciendoseminario@gmail.com.