Comenzó el programa sobre management para empresarios del sector de petróleo y gas

En Neuquén capital inició una nueva propuesta complementaria al Programa de Management para el Sector de Petróleo y Gas, organizado por Centro PyME-Adeneu y la Universidad Austral del IAE Business School, con la participación de más de 30 empresarios y mandos medios de pymes locales.

El programa, complementario al que se dicta en el segundo semestre, constará también de diez encuentros y tiene la intención de abordar situaciones particulares que atraviesan las pymes locales con el fin de poder aplicar herramientas propias del actual curso y de las que fueron brindadas durante las ediciones 2015 y 2016.

Julio Sánchez Loppacher, director del Programa, destacó que “lo importante es que se genera una comunidad de empresarios que se retroalimenta”, a la vez que indicó que “esta versión surge por iniciativa de los participantes del Programa de Management del año pasado. que querían más conocimiento, es decir que la comunidad está involucrada en su propia formación”.

De esta edición participa gran parte de los empresarios que cursaron el Programa de Management realizado a mediados de 2016 y que lograron estar en contacto más allá del espacio académico propuesto. “Este ámbito permite formar asociativismo, lo cual mejora de alguna forma la competitividad del sector, mirando más allá de la coyuntura actual”, explicó Loppacher.

La iniciativa es organizada y promovida en Neuquén por Centro PyME-Adeneu, en particular desde su Programa de Hidrocarburos, con el fin de profesionalizar a los empresarios locales en la gestión de sus pymes mediante la adquisición de herramientas de gerenciamiento y de toma de decisiones. Para Loppacher “la alianza con Centro PyME-Adeneu fue fundamental porque al ser una propuesta de un organismo local los empresarios ven un programa que se propone desarrollar a largo plazo y que además genera compromiso”.

La fortaleza de este Programa es su realización en el lugar donde los empresarios poseen sus empresas y compartir experiencias con colegas que desarrollan su actividad en la misma región. “Para el IAE es un gran aprendizaje y un gran desafío porque es venir a una región, a un sector tan importante como el de petróleo y gas, y justamente tratar de desarrollar un programa que se adecue a esta realidad, pero en el lugar donde se gesta todo”, señaló.

El Programa continuará durante dos meses, con diez encuentros a realizarse una vez por semana en Neuquén capital y dos encuentros en el campus del IAE ubicado en Pilar, Buenos Aires.