El gobierno provincial habilitó el espacio disponible para la comunidad, en el que se recibirán propuestas e ideas de los vecinos para el diseño de un pulmón recreativo, deportivo y cultural. La oficina atenderá de lunes a viernes, 10 a 13 y de 16 a 18.

El gobierno provincial puso en marcha desde hoy un cronograma de actividades denominado Construcción participativa, que permite recibir el aporte de los vecinos para transformar el predio de la Unidad Penitenciaria Nº 9 en un pulmón verde, recreativo, deportivo y cultural para la ciudad capital. La oficina, que fue habilitada ayer por el gobernador Omar Gutiérrez, funcionará de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 16 a 18.

La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay indicó que la oficina habilitada “simboliza la participación ciudadana en el proceso de diseño del predio de la Unidad 9”, y explicó que “el gobernador Gutiérrez dejó en manos de la juventud la coordinación de ese proceso”.

Garay explicó que se convocó a distintas organizaciones e instituciones en el diagrama de este espacio, y destacó “lo fundamental que resulta la participación de la ciudadanía en el plan, tanto niños, niñas, como adolescentes, personas mayores y personas con discapacidad”.

Los vecinos de Neuquén podrán acercar su propuesta para decidir el diseño de un pulmón verde en las 4,5 hectáreas ubicadas en la zona céntrica de la ciudad. En unos 60 días la provincia dispondrá de todas las instalaciones y, para esa fecha, se contará con un plan de infraestructura para desarrollar un espacio que esté abierto a la práctica deportiva y cultural.

La oficina, que fue habilitada ayer por el gobernador Omar Gutiérrez, funcionará de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 16 a 18.

La subsecretaria expresó que “se trata de incorporar todas las perspectivas de los actores sociales para que este nuevo espacio sea de todos y todas”.

Informó que desde Juventud “se lanzó un cronograma de actividades denominado Construcción Participativa del espacio público, donde hoy miércoles a las 10 de la mañana, niños y niñas se encuentran en el predio de la unidad penitenciaria, para comenzar a describir qué les gustaría hacer en ese lugar de Neuquén. Mañana será el turno de las mujeres; el viernes de los derechos humanos; el miércoles próximo de las personas con discapacidad; mientras que el jueves 15 estará la gente de Educación; y el viernes 16 estaremos nosotros contando historias secretas de la U9”.

“Es una agenda variada con un espacio disponible para la comunidad, en el que estará presente la gente del Archivo Histórico Provincial y al que pueden concurrir todos los vecinos”, añadió la funcionaria.

Por último, confirmó que “la oficina dentro del predio de la cárcel atenderá de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 16 a 18. Habrá también un teléfono disponible de la subsecretaría para consultas, el 4420130; junto al Facebook de Juventud en el cual se puede solicitar la posibilidad de ocupar o utilizar dicha oficina para cualquier reunión que algún sector u organización requiera”.

Garay expresó que “se trata de incorporar todas las perspectivas de los actores sociales para que este nuevo espacio sea de todos y todas”.