Comenzó el Operativo Leña 2024

A partir del trabajo conjunto entre distintas carteras del gobierno provincial, se distribuirá leña en zonas de la provincia en las que la población no accede al servicio de gas natural. La inversión supera los 1.000 millones de pesos. 

El Gobierno provincial comenzó con el Operativo Leña 2024, que permite la distribución de leña en zonas rurales, parajes, fiscaleros, comunidades mapuche, asociaciones de fomento rural, comisiones de fomento y municipios de todo el territorio en los que la población no accede al servicio de gas natural. La inversión será 1.003 millones de pesos.

La gestión es instrumentada a través del ministerio de Economía Producción e Industria, el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres y la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

Los municipios y comisiones de fomento deberán transportar, acopiar y distribuir 25 mil metros cúbicos de leña en cada una de las localidades y parajes aledaños; implicando un desembolso para el gobierno provincial de 249 millones de pesos, un 258 % superior a lo asignado en 2023.

La empresa Corfone se encargará de producir, transportar y distribuir leña a otras zonas, con una inversión asignada de 754 millones de pesos, inversión financiada a través de un aporte de la Empresa Gas y Petróleo (GyP SA).

El objetivo de este operativo es asistir a familias del interior de la provincia, ayudando a satisfacer sus necesidades de calefacción y cocción de alimentos, que no cuentan con recursos necesarios para financiarse en forma autónoma.