Comenzó el Encuentro Provincial de Radios RTN Uniendo la Provincia

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del multimedios provincial Radio y Televisión del Neuquén (RTN), organizó el primer Encuentro Provincial de Radios RTN Uniendo la Provincia. La apertura estuvo encabezada por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González.

El encuentro se desarrolla en la ciudad de Zapala hasta el viernes y tiene como objetivo reunir y capacitar a los integrantes de la Red Provincial de Radios, que está compuesta por 62 emisoras del ámbito municipal, comisiones de fomento y privadas.

Durante su discurso, el ministro expresó: “Esta red provincial de medios tiene más de 60 repetidoras en distintos puntos de la provincia”. Señaló que “no hay red si no hay vínculos y a veces una red cuando se configura nos perdemos un poco de vista que a esos nodos hay que trabajarlos, fortalecerlos, expandirlos. Es en definitiva la manera en la que una red se hace más grande y más fuerte, y cumple mejor el rol para el cual se ha creado”.

Del mismo modo, González explicó que “esta red se ha ido construyendo a través de estos 36 años, con una columna vertebral muy importante que es Radio y Televisión del Neuquén, ese medio público que es un orgullo neuquino”.

El ministro destacó la importancia de “cumplir un mismo objetivo: que todos los ciudadanos, las neuquinas y los neuquinos, en cualquier rincón de la provincia, estén bien informados”. Además, informó que los encuentros seguirán a nivel zonal.

Uno de los objetivos de RTN es potenciar y ampliar la Red de Repetidoras de Radio y TV para fortalecer el alcance de las emisoras públicas, la accesibilidad y ampliación de la audiencia. La red de repetidoras radiales toma la señal de RTN y a la vez conforma una gran red de corresponsales que diariamente informan y son la voz de cada una de las localidades de la provincia.

En tanto a la expansión de la Red de Repetidoras de TV, con llegada a 13 señales de aire y cable operadores provinciales y locales, se implementa en esta etapa el proyecto para brindar Televisión Digital Abierta (TDA) en Neuquén capital y la digitalización de cuatro repetidoras de televisión en lugares clave del interior provincial.

Las actividades continuarán mañana y el viernes con capacitaciones en torno a los ejes temáticos: producción audiovisual, contenido periodístico, operación radial y técnica, conducción y locución, registro de imágenes, y producción televisiva y edición.