Comenzó  el ciclo de charlas “Quiero Emprender”

Se realizó el miércoles por la tarde la primera de las charlas del Ciclo “Quiero Emprender”, un espacio formativo que impulsan de manera conjunta la secretaría del COPADE, Contaduría General de la Provincia, Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud y el Banco Provincia del Neuquén (BPN) para la comunidad de emprendedores y emprendedoras de la provincia.

La primera charla, realizada por video conferencia, estuvo a cargo de Vanina Barrionuevo, Martín Palumbo, Cecilia Navarro y Fabiola Goycolea de la Contaduría General de la provincia. Herramientas contables para emprender fue el eje central, abordando temáticas impositivas y fiscales, y las gestiones a realizar ante AFIP, Rentas, Padrón de Proveedores del Estado y el programa “Compre Neuquino”.

El Secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, resaltó “la importancia de esta capacitación para fortalecer el emprendedurismo y las economías sociales en contextos tan complejos. Para ello el Estado debe poner a disposición todas las herramientas disponibles, y así lo estamos haciendo articuladamente distintos sectores del gobierno provincial”.

Mientras que Sofía Sanucci Giménez, ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, organismo que lleva adelante el programa Germinar, agregó que “nuestra obligación como Estado es acompañar los proyectos de vida individual y pensarnos integralmente para dar herramientas que sean constructivas para cada uno y cada una. Este es el valor agregado, la articulación constante en pos de miradas integrales”.

Por último, la Contadora General de la Provincia, Esther Ruiz señaló que “le compete a los organismos públicos y forma parte del interés de la Contaduría General de la Provincia trabajar en transparencia, auditorías y en programas de responsabilidad social corporativa generando acciones para la sociedad. Brindando conocimiento y herramientas que son necesarios para el desarrollo de emprendimientos neuquinos que promuevan las economías provinciales”.

La actividad contó con la inscripción de más de 100 emprendedores y emprendedoras de todo el territorio provincial, predominando la presencia de la microrregión Confluencia. Cerca del 70 por ciento de las y los participantes fueron jóvenes, de entre 18 y 35.

Los próximos encuentros estarán a cargo del Banco de la Provincia del Neuquén y se realizarán de forma virtual los días 12 y 19 de mayo.

Quienes participen podrán tomar contacto con “herramientas financieras para emprender” y conocer detalles útiles para la tramitación de asistencias crediticias que consoliden el camino transitado en cada emprendimiento.

Para participar, es necesario ponerse en contacto con COPADE a través del email paulacalderon@neuquen.gov.ar