Comenzó a desarrollarse el programa Turismo para Adultos Mayores

Comenzó a desarrollarse el programa Turismo para Adultos Mayores

marzo 24, 2012

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez participó el sábado pasado de las diferentes actividades desarrolladas por el primer contingente de abuelos que visitó la localidad de San Patricio del Chañar.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, participó el sábado pasado en San Patricio del Chañar del inicio del programa Turismo para Adultos Mayores que fue ideado para que los abuelos disfruten, al tiempo que se fomenta el turismo en cada localidad del interior de la provincia.

El programa comenzó con la visita a esa localidad de un contingente de 60 abuelos de los Centros Ruca (Barrio Gregorio Álvarez), Carmelo (Cuenca XV) y 1º de Mayo (Islas Malvinas) de Neuquén Capital.

Los abuelos fueron recibidos por el intendente de San Patricio del Chañar, Ramón Soto, integrantes de su gabinete y abuelos de la localidad, que se congregaron en el salón Ilusiones de la Parroquia María Auxiliadora con el objetivo de agasajar al contingente neuquino con un desayuno

Durante la jornada participaron de una vista guiada a la bodega del Fin del Mundo, a la zona de chacras y al Mirador de la Virgen del Valle, entre otras actividades. También compartieron un almuerzo en el balneario municipal con el ministro Rodríguez y el intendente de la localidad.

Rodríguez destacó que se encontraba “muy contento de poder acompañar a los abuelos en esta actividad”.

“Estas acciones brindan a las personas de la tercera edad un espacio de contención y participación donde comparten con sus pares a través de la recreación, la cultura y las diversas manifestaciones sociales, siempre en pos de mejorar su calidad de vida”, agregó.

Este contingente fue el primero de otros cuatro que continuarán con estas visitas guiadas a la localidad ubicada a 55 kilómetros de la capital neuquina. Los siguientes partirán desde los diferentes centros de la Tercera Edad distribuidos en Neuquén Capital, bajo la supervisión del equipo técnico del Dirección General de Adultos Mayores, dependiente del ministerio.