Comenzaron a construir viviendas en Paso Aguerre

La Secretaría General y Servicios Públicos de Neuquén informó que comenzó la construcción de tres viviendas en Paso Aguerre. Se trata de casas de un dormitorio que se ejecutan con la modalidad de obra delegada a la comisión de fomento y cuentan con una inversión inicial de 4.901.044,43 de pesos provenientes del tesoro provincial.

Las unidades gestionadas por la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) tienen 37 metros cuadrados distribuidos en una sala de estar, una cocina, un baño y un dormitorio. La tipología de construcción cumple con los estándares de confort y habitabilidad y se adecua a las características geográficas de la zona. Las viviendas se emplazan en lotes individuales, respetando las distancias de retiro municipal y normativa vigentes.

Las obras se instrumentaron con el sistema de obra delegada a la comisión de fomento, lo que permite generar e incorporar mano de obra local. Este sistema contribuye en una mejor calidad de vida para la comunidad, ya que se capacita a la población en los rubros de albañilería y afines. También genera importantes movimientos económicos locales que fortalecen las economías regionales.

Se trata de casas de un dormitorio que se ejecutan con la modalidad de obra delegada a la comisión de fomento y cuentan con una inversión inicial de 4.901.044,43 de pesos provenientes del tesoro provincial.