Comenzará el asfaltado de la ruta Nº 43 entre Andacollo y Las Ovejas

El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy el convenio para el asfaltado de 13 kilómetros de la ruta provincial N° 43, entre Andacollo y Las Ovejas. La obra, que estará a cargo de la empresa CN Sapag, cuenta con un presupuesto cercano a los 110 millones de pesos y un plazo de ejecución de 450 días corridos. El convenio fue rubricado durante los festejos por el 79° aniversario de Las Ovejas.

La obra, de vital importancia para el desarrollo turístico y productivo de la zona norte de la provincia, se suma a la reciente finalización de los últimos cinco kilómetros que restaban asfaltar entre Andacollo y Chos Malal.

Los trabajos fueron contratados por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) a través de la licitación pública 02/15, denominada Pavimentación Ruta Provincial N°43 Tramo: Prog. 38,96 m a 12.946,4 metros Sección II. El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento aportará el 65 por ciento de los fondos necesarios mientras que el 35 por ciento restante será responsabilidad de la Provincia.

El convenio indica que el presupuesto de 108.572.000 pesos “se acuerda bajo el sistema de precios unitarios y está sujeto a redeterminación bajo las condiciones y los alcances establecidos en los términos del llamado a licitación”.

Los trabajos se realizarán en pavimento flexible en una longitud total de 12.946,4 metros, “incluyendo todas las obras complementarias necesarias para asegurar la estabilidad de la obra y la seguridad del usuario”.