Ciudadanía: Se realizaron encuentros con intendentes del Norte

Referentes del ministerio de Ciudadanía visitaron localidades del norte de la provincia a fin de dar cuenta de las acciones del organismo y planificar acciones conjuntas que faciliten el acceso de las comunidades del norte neuquino a todos los programas y políticas que impulsa el gobierno provincial-

Esta semana se mantuvieron reuniones con el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy; el concejal Walter Parra de Huinganco; el intendente de Varvarco, Gastón Fuentes; el presidente de la comisión de fomento de Villa del Nahueve, Carlos Burgos y el intendente de Manzano Amargo, Alfonso Aravena.

Nicolás Sánchez, del área de Participación Ciudadana, señaló que “la vinculación en territorio con cada comunidad es prioritaria para conocer sus problemáticas y promover desde el Estado la igualdad de oportunidades en toda la geografía provincial”. En estos días, además, se realizarán encuentros con referentes comunales de Los Miches y Guañacos.

Cabe señalar que durante la gira por el norte de la provincia se participó en las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer que se realizaron en Taquimilán y Las Ovejas.

En la oportunidad, se hizo extensiva la invitación a la jornada “Mujeres que se encuentran”, que se realizará el 17 de marzo en Varvarco como parte de las actividades programadas por el mes de las mujeres, y que tiene como objetivo reflexionar y visibilizar el rol de la mujer y la equidad de género. La jornada contará con la participación de mujeres de la localidad y de zonas aledañas, además de emprendedoras y artesanas de la zona norte.