Citan a empresas para una misión comercial al exterior

Se trata de la feria “Food & Hotel China 2013” que se realizará del 9 al 21 de noviembre de 2013 en la ciudad de Shangai, República Popular de China.

La dirección de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo convoca a empresas neuquinas productoras de alimentos y bebidas para participar de la feria “Food & Hotel China 2013” (FHC). La actividad se realizará del 9 al 21 de noviembre de 2013 en la ciudad de Shangai, República Popular de China.

La misión técnico comercial al exterior se enmarca dentro de las acciones de apoyo a la producción que la provincia de Neuquén desarrolla junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El objetivo de esta misión radica en facilitar que las pequeñas y medianas empresas de la provincia con potencial de generar negocios a futuro, puedan presentar sus productos para incursionar en los mercados externos, aprovechar las oportunidades de negocios y establecer relaciones comerciales con los operadores del sector de distintos países. La agenda de actividades contempla también la participación en rondas de negocios con empresarios de Beijing, capital de la República Popular de China.

FHC está posicionada como la feria más importante del rubro alimentos y bebidas en China. Esto se debe a que es el evento de negocios de mayor trayectoria en el país, que tiene el número más elevado de visitantes compradores provenientes de toda la región y del extranjero.

El 98 por ciento de los expositores son internacionales, ya que es la única plataforma que permite a las empresas extranjeras del rubro alimenticio presentar sus productos en la principal muestra de la región Asia-Pacífico.

Cuenta además, en relación a las ferias del rubro, con una gran cantidad de pabellones nacionales donde los nueve mayores importadores chinos son expositores (Chiro Shanghai, Cortti Foods, Goodwell China, Mandarin Fine Food, Shanghai Ted and Sinodis). Frente a otros eventos similares que tienen lugar en China, esta feria se destaca porque allí se exponen alimentos y bebidas importadas y no productos de origen chino.

Los visitantes y representantes de hoteles, restaurantes, caterers, supermercados, mayoristas e importadores esperan encontrar en la FHC una amplia gama de productos internacionales de calidad que no se encuentran en negocios locales ni en las otras ferias de China.

A la última edición de este evento concurrieron más de 30 mil visitantes, y participaron 1.500 empresas expositoras provenientes de 77 países.

La agenda complementaria que comprende rondas de negocio organizadas por el Consejo Federal de Inversiones, permitirá a los empresarios participantes mantener entrevistas personalizadas con importadores chinos de acuerdo a los perfiles solicitados previamente.

Los empresarios que quieran participar con un stand de exhibición, podrán realizarlo con un costo de 7 mil dólares; mientras que el acompañante sin stand podrá hacerlo por un costo de 5.500 dólares. Los montos son pagaderos en pesos, y se puede acceder a distintas posibilidades de financiamiento que otorga el CFI.

Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse con la dirección general de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo. Unidad de Enlace Provincial CFI – Neuquén, ubicada en Intendente Mango 245, primer piso de la ciudad de Neuquén. También se pueden comunicar a los teléfonos (0299) 4473319 ó 4428524 y al correo electrónico ediez@neuquen.gov.ar.