[►] Cinco centros de Desarrollo Infantil ya regularizaron su funcionamiento

Brindan contención a más de doscientos niños y niñas de la ciudad de Neuquén. 

Audio Martín Giusti, subsecretario de Familia.

Audio Claudia Mesplatere, coordinadora de Familia.

El gobierno  provincial confirmó la reapertura de cinco centros de Desarrollo Infantil: Don Bosco, Ruca Cayun, Belén, Heidi y Hue Quiñe.  Tras la entrega de elementos de trabajo, mobiliario e insumos, el CDI Hue Quiñe comenzó este miércoles a completar su matrícula y atiende a 70 niños y niñas de la zona oeste capitalina.

Durante la jornada, el ministro de Gobierno Jorge Tobares; el subsecretario de Familia, Martin Giusti y la Coordinadora del área, Claudia Mesplatere visitaron el centro y se reunieron con la directora María del Carmen Costa y la encargada Valeria Moretti.

“Estamos trabajando para que la totalidad de los CDI cuenten con los recursos y la infraestructura necesaria, un compromiso asumido por la gestión para acompañar a las familias y a las infancias, teniendo en cuenta que nos encontramos con una situación heredada que era prioritaria atender para normalizar su funcionamiento y para dar cumplimiento efectivo a la Ley 2302, de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes”, explicó Tobares.

El CDI Hue Quiñe tiene más de 30 años y cuenta con cinco salas para el resguardo y atención regular a niños y niñas de 45 días hasta 4 años de edad. Además, tiene un amplio salón de usos múltiples que se utiliza para desayunos, meriendas y diferentes actividades físicas y de recreación, dispuestas especialmente para esas edades.

Por su parte, el subsecretario de Familia, Martin Giusti recordó que “al momento de asumir, uno de los compromisos fue darle celeridad a la apertura de los CDI y gracias al equipo de la Coordinación lo estamos logrando”. Y agregó que “este momento de felicidad y de encuentro, quedará grabado en todos nosotros”.

A su turno, Claudia Mesplatere, agradeció el trabajo comprometido que realizan las educadoras en cada CDI y remarcó: “Seguimos trabajando en más aperturas porque la ciudadanía lo necesita; y en este proceso, con nuestros equipos de mantenimiento debemos lograr que las condiciones edilicias sean óptimas para el resguardo de las primeras infancias”.