Cierre de inscripciones para los Juegos Neuquinos Culturales 2022

Los juegos Neuquinos Culturales conforman un programa permanente de inclusión y promoción social del ministerio de las Culturas. El cierre de inscripciones para la  Zona Norte, Centro y Confluencia de la provincia será hasta el 5 de agosto.

Este programa se trata de una herramienta que posibilita a miles de jóvenes de 12 a 18 años provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, representaciones comunales, instituciones y academias,  participar en diferentes instancias culturales y artísticas.

Los Juegos Neuquinos Culturales son una política pública de libre acceso y participación, cuyo objetivo es promover el trabajo colectivo y el respeto mutuo a través del arte y la cultura. A nivel provincial se desarrollan en forma ininterrumpida desde el año 2010, y en este 2022 vuelven a la presencialidad -luego de dos años de modalidad virtual- con expectativas de gran participación.

Entre las novedades para este año, los juegos contarán con la disciplina Fotografía-Categoría Única, en la que podrán participar personas con discapacidad, que tengan entre 12 y 18 años. Además, a las disciplinas de los años anteriores se sumaron Historieta, Teatro Unipersonal y Danza Libre.

Los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre tendrá lugar la final provincial, y los finalistas que surjan de allí participarán de la instancia a nivel nacional en los Juegos Evita, en la ciudad de Mar del Plata.

Para consultas e inscripciones contactarse con los municipios de cada localidad, a través del área de Cultura. En la localidad del Neuquén, a través del correo: juegosneuquinosculturales@gmail.com.